Bueno como este titulo lo dice muy concretamente hablaremos y daremos una recomendación de como instalar el vinil esmerilado.
Antes de mencionarles el método que recomendamos es importante decir que este no es el único pero si es uno que en base a nuestra experiencia ah dado un buen resultado.
El vinil esmerilado es utilizado para colocar principalmente sobre cristales dando a estos un aspecto de cristal tallado, raspado, cepillado o como su nombre lo dice “esmerilado” aquí les dejaremos algunas fotografías de ejemplo. Y de esta forma proporcionar un ambiente elegante, sofisticado, privado sin sacrificar iluminación natural y al mismo tiempo corporativo.
Pero es importante mencionar que este vinil al mismo tiempo es de los más difíciles de colocar ya que cualquier imperfección en la instalación se maximiza ya que su textura y color gris semistranslucido hace que cualquier doblez, rotura o burbuja de aire sea demasiado notoria.
Método de instalación.
Este método que aquí compartimos aplica únicamente para instalar plastas de vinil esmerilado y al decir plastas descartamos totalmente todo lo que sean pequeños elementos como letras, logotipos, cenefas delgadas o detalles finos (sobre todo lo que sean detalles finos) ya verán por qué.
Lo primero que haremos será limpiar muy bien la superficie en donde vayamos a colocar nuestro vinil o película esmerilada, cualquier basura que este sobre la superficie también puede ser muy notoria. Una vez limpia la superficie debemos mojarla, ya sea aplicando directamente agua con un rociador o con algún trapo húmedo. La cantidad de agua aunque en principio no es tan importante si lo será al momento de querer fijar nuestro vinil en el proceso final, por lo tanto recomendamos que el agua que se aplique no llegue al punto de escurrir sobre el cristal. Esto permitirá que cuando la cara adherible del vinil toque la superficie húmeda no pegue al 100%.
Una vez aplicada el agua procedemos a presentar la plasta de vinil en el lugar que deseamos de manera directa la cara de adherible del vinil haciendo contacto con la humedad sobre el cristal, esto permitirá que si por algún motivo la plasta no quedó derecha o deseamos moverla, aun tenemos la posibilidad de hacerlo, solo despegando y volviendo a colocar.
Una vez que tenemos la plasta en el lugar deseado, con una pleca de instalación o con ayuda de una tarjeta plástica (credencial de pvc, tarjeta de crédito o debito caducada, o cualquier credencial de identificación que no funcione jeje) comenzaremos a deslizar con cierta presión a manera de enviar el agua que se encuentra entre el cristal y el vinil hacia algún punto que tenga salida.
En este punto queremos aclarar que el papel transfer no es tan necesario como normalmente si lo es para colocar vinil de corte. Pero si se sienten más seguros utilizándolo tampoco cambiaría el método, únicamente advertimos que al momento de querer retirar el papel transfer es muy probable que el vinil no tenga la suficiente adherencia aun para dejarlo fijo y retirar el transfer, por lo tanto deberán retirar el transfer al mismo tiempo que sujetan la plasta para que no se desprenda totalmente. Aun si esto llegará a suceder no pierdan la cama, ya que solo es cuestión de volver a pegar la plasta al vinil.
En este punto solo será cuestión de presionar las posibles burbujas de agua que aún queden para que la plasta quede totalmente lisa.
Nota importante: NO APLICAR JABÓN, ya que si el agua causa cierto trabajo quitarlo el jabón hará que sea prácticamente imposible y sobre todo tiempo perdido.
Esperamos haber ayudado con este método para que se instalación les pueda quedar de una mejor forma. Repetimos, no es el único método pero estamos seguros que obtendrán finalmente un buen resultado. Si conocen alguno diferente nos encantaría probarlo así que déjenos sus comentarios.