Hoy en día la creatividad, exigencia y ocurrencia de los clientes ha llevado al sector de la publicidad a innovar y aplicar materiales que no eran especialmente diseñado para estos fines. Así como hay materiales también hay productos, ya que al día de hoy la personalización de los productos es algo a lo que nos estamos acostumbrando a buscar, pedir y en muchas ocasiones hasta exigir.
Hoy les hablaremos de un material llamado PVC que actualmente es indispensable para la elaboración de productos publicitarios y que a continuación detallaremos cuales son algunas de los más comunes así como algunas de otras posibilidades.
No entraremos en detalles acerca de que está elaborado, ya que no somos expertos en la materia pero si sabemos que está elaborado a través de compuestos químicos que mediante ciertos procesos se obtiene una placa plástica en color blanco y que comercialmente se elabora en diferentes colores y grosores para diversificar su uso.
Como dijimos anteriormente es una capa plástica y los hay en varios colores y grosores siendo los de 3,6,9,10 mms de espesor los más comunes y comerciales y que normalmente lo obtenemos en placas de 1.22 x 2.44 mts por cualquiera de los grosores anteriormente mencionados sobre los cuales en Matices Diseño hemos elaborado varios productos que estaremos aquí detallando.
Anuncios 3D, señalizaciones comerciales y de protección civil, letras gigantes para eventos, marcos fotográficos, figuras decorativas, figuras de personajes en tamaño real, fondos de mamparas para fotos, módulos o stands publicitarios, letreros, carteles, señalización urbana, señalizaciones de obra o letreros de obra, letreros carreteros y más.
Como dijimos anteriormente la creatividad, exigencia y ocurrencia de los clientes nos ha llevado a utilizar este material en diversos productos para suplir diferentes necesidades. Desde publicitarias hasta de señalizaciones.
En matices diseño, lo trabajamos sobre todo para la fabricación de letreros corporativos, sometiéndolo a ciertas temperaturas, para lograr flexibilizarlo y crear logotipos, letras y/o formas que se nos permita.
Debido a la flexibilidad propia del material, hemos logrado realizar todas estas opciones aplicando o complementándolo además para hacerlo aún más útil con la impresión directa, pintura automotiva directa, vinilos autoadheribles, dobleces, perforaciones, cortes, incrustaciones y demás añadidos para hacer aún más atractivo y versátil la funcionalidad del PVC.
Seguramente hay muchos más productos de los aquí mencionados y seguramente también se estarán inventando más, si ustedes saben, conocen o se les ocurre algo que se pueda trabajar con este material no dudes en escribirnos